domingo, 19 de abril de 2009

II ENCUENTRO COMUNERO EL 15 DE NOVIEMBRE

II ENCUENTRO COMUNERO
Estimado Vecino:

El 26 de Julio pasado hicimos la primera choriceada de miembros de los Consejos Comunales y vecinos decididos a constituirlos. Fue una reunión que nos permitió conocernos más y reforzar la voluntad de fortalecer los Consejos Comunales Autoconvocados por los vecinos.

El próximo 15 de Noviembre - De 10 a 17 hs - haremos la segunda choriceada comunera. La haremos, igual que la anterior, en la Estación de los Deseos situada en Bacacay y Donato Álvarez, en el barrio de Caballito.

El propósito que tenemos es mejorar el accionar de los Consejos constituidos o a constituirse. Para ello hemos previsto discutir sobre las posibles formas de fortalecer y desarrollar los Consejos Comunales, viendo la manera de obtener una mayor inserción de los mismos en los problemas barriales y una participación más amplia de los vecinos en el planteamiento y la solución de dichos problemas.

Va a ser una buena ocasión, además, para que conozcamos lo que están haciendo otras organizaciones vecinales y militantes barriales que no participan en los Consejos todavía. Y para que ellos conozcan las nuestras, de manera que, a futuro, podamos articular más adecuadamente las acciones de ambos, en función de convertir en una realidad cada vez más sólida la democracia participativa en la ciudad. Por ese motivo estamos invitando a algunas organizaciones reconocidas para que, a la tarde, nos informen de sus objetivos, propósitos y acciones y nosotros les informemos a ellas los nuestros. De manera que podamos encontrar puntos y caminos comunes.

Esperando contar con tu presencia te mandamos un cordial saludo y te rogamos nos avises antes del viernes 7/11 si vas a asistir o no, para que podamos comprar la comida y las bebidas e informarte el costo del almuerzo.

ESPACIO INTERCOMUNAL COMUNAS YA

Te acompañamos el Plan de la Jornada y el documento a discutir en la mañana

COMUNAS: LA DEMOCRACIA A LOS BARRIOS

Choriceada - Sábado 15 de Noviembre – Estación de los Deseos – Bacacay y Donato Álvarez - Caballito – De 10 a 17 hs. Colectivos: 1,2,5,25, 53, 76,104,113,133

OBJETIVO: Decidir en conjunto….

1 – Qué caminos seguir para fortalecer los Consejos Comunales como la institución de la democracia participativa a nivel barrial
…. Intercambiar ideas con organizaciones vecinales
2 – Para articular acciones comunes entre los Consejos Comunales y los Vecinos Participativos Organizados.

PROGRAMA DE TRABAJO

10 a 10,30 Organización de grupos de discusión intercomunales.
10,30 a 12 Discusión del documento “Institucionalizar la Participación” en grupos y plenario de conclusiones.
12 a 12,30 Decisión sobre propuestas de acciones que impacten la opinión pública y futuras reuniones
12,30 a 14,30 Almuerzo compartido con organizaciones vecinales de la ciudad.
14,30 a 16,30 Intercambio de opiniones, criterios, proyectos etc. entre los Consejos Comunales y Organizaciones vecinales Participativas.
16,00 a 17,00 Cierre

TEMA CENTRAL: CONSEJOS COMUNALES Y VECINOS PARTICIPATIVOS

Si los CONSEJOS COMUNALES son la Primera Institución de la Democracia Participativa en la Ciudad las Organizaciones Vecinales Participativas son las que aseguran que dicha Institución se encarne en la realidad barrial


Invita: Espacio Intercomunal Comunas Ya
e-mail.: comunicación.intercomunal@ymail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario